¿El riñón de tu mascota está empezando a fallar?

La mayoría de los medicamentos tradicionales para las condiciones crónicas terminan fomentando la insuficiencia renal en los animales y eso puede ser el final de una vida feliz.*

Obtén una consulta de valoración para tu perro con insuficiencia renal para que uno de nuestros veterinario pueda prescribirle Klean-Vet® y asi poder mejorar su calidad de vida.

¡Devuélvele a tu mascota su calidad de vida!

Klean-Vet® es un producto de cannabis de última generación para animales. Es un tratamiento médico a base de cannabis aprobado por veterinarios, legal y regulado en el mundo de la medicina veterinaria.

De acuerdo con la regulación, nuestras Formulaciones no son de venta libre. Son tratamientos que solamente pueden aplicarse bajo orden de un veterinario. Completa el formulario para solicitar una consulta con uno de nuestros veterinarios.

insuficiencia renal cronica en perros

Insuficiencia renal crónica en perros

La insuficiencia renal crónica ocurre cuando los riñones pierden la función gradualmente (durante un período de semanas, meses o años). Es causada más comúnmente por la degeneración relacionada con la vejez. Si bien todos los riñones tienen una vida útil, algunos perros pueden deteriorarse más rápido que otros.

Insuficiencia renal aguda en perros

La función renal puede disminuir repentinamente en cuestión de horas o días. Esto se conoce como insuficiencia renal aguda y generalmente se asocia con el consumo de toxinas, veneno o por una infección.

Una cosa que diferencia la insuficiencia renal crónica de la insuficiencia renal aguda es el hecho de que la insuficiencia renal aguda probablemente se puede revertir si se trata de manera temprana y rápido. Caso contrario de la insuficiencia renal crónica que solo se puede controlar.

insuficiencia renal en perros sintomas y tratamiento

Insuficiencia renal crónica en perros

Cualquier enfermedad que afecte a los riñones, como:

Enfermedad congénita: Esta categoría se compone de afecciones hereditarias y enfermedades subyacentes, desde quistes hasta Agenesia Renal (nacer sin un riñón).

Enfermedad dental: La enfermedad dental avanzada puede resultar de la acumulación de bacterias en los dientes y las encías. La bacteria se acumula aquí, luego entra en el torrente sanguíneo para atacar múltiples órganos, causando daños irreversibles a los riñones, junto con el hígado y el corazón.

Infecciones: Beber o nadar en agua contaminada es un peligro, ya que el sistema se vuelve susceptible a infecciones bacterianas, incluida la leptospirosis. Esto puede provocar inflamación de los riñones y las células renales.

Envenenamiento o toxicosis: Si los riñones están envenenados, esto puede causar que las células dentro de los riñones se dañen. Esto puede suceder si tu perro consume alimentos, sustancias o venenos que resultan perjudiciales para ellos.

Edad avanzada: Las células dentro de los riñones pueden descomponerse y morir a medida que tu perro envejece, lo que puede provocar enfermedades renales.

insuficiencia renal aguda en perros tratamiento

Síntomas de insuficiencia renal en los perros

Esté atento a estos síntomas comunes de insuficiencia renal:

• Pérdida de peso
  • Letargo
  • Aliento que huele diferente
  • Encías pálidas
  • Disminución del apetito
  • Vómito
  • Aumento o disminución del volumen de orina
  • Aumento o disminución de la ingesta de agua
  • Úlceras en la boca
  • Sangre en la orina
  • Comportamiento errático y descoordinado

Algunos factores pueden indicar si los problemas renales u otros problemas como la diabetes están causando los síntomas, como el tipo de insuficiencia renal que tu perro puede estar experimentando, el alcance de la pérdida de la función en los riñones, la progresión de la afección y sus causas subyacentes.

Tratamiento para la insuficiencia renal en perros

Al igual que muchas otras afecciones, la forma en que se trata la insuficiencia renal de tu perro estará determinada por la afección en sí y la causa subyacente de sus problemas renales. La insuficiencia renal aguda puede enfermar mucho a los perros, hasta requerir tratamiento en cuidados intensivos.

Los casos más leves pueden tratarse con antibióticos, abundante líquido y medicamentos de manera ambulatoria. Si la condición es muy avanzada, la diálisis también puede ser una opción.

Cannabis Medicinal para mascotas con insuficiencia renal

Los veterinarios generalmente abordan la insuficiencia renal crónica, centrándose en ralentizar el progreso de la enfermedad y considerando maneras de mejorar la calidad de vida del paciente.

Para esto, los veterinarios ahora cuentan con productos a base de Cannabis Medicinal como la Fórmula de CBD para mascotas de Klean-Vet. Un medicamento natural que actúa sobre los síntomas de la insuficiencia renal en perros, diseñado para mejorar la calidad de vida de tu mascota.

La fórmula de Klean Vet mejora Los desequilibrios de líquidos, las náuseas, las fluctuaciones en la presión arterial y otros síntomas.*

Es posible que las mascotas puedan tener una mejor calidad de vida durante años después de ser diagnosticadas con insuficiencia renal. Tu veterinario también puede recomendar dieta terapéutica, suplementos nutricionales o nutrientes específicos para controlar la afección.

mi perro tiene insuficiencia renal

¿Cómo puedo evitar que mi perro sufra insuficiencia renal?

Dado que la insuficiencia renal aguda es causada comúnmente por el consumo de alimentos contaminados, alimentos que no deben ingerir o interacciones con tóxicos, en muchos casos los dueños de perros pueden prevenir esta condición.

Mira tu casa a través de los ojos de tu perro y elimina todas las posibles toxinas que pueda ingerir. Almacena medicamentos u otros alimentos o sustancias peligrosos para los perros fuera del alcance de tu curiosa nariz.

Mi perro tiene insuficiencia renal

Desafortunadamente, la insuficiencia renal crónica suele estar más relacionada con la edad y su genética. Sin embargo, llevar a tu perro a exámenes físicos regulares y chequeos anuales aumentará la oportunidad de detectar estos problemas temprano.

Con la ayuda de un veterinario, la insuficiencia renal de tu perro puede ser diagnosticada y potencialmente tratada para darle la oportunidad de vivir una vida larga y contenta. Si crees que tu perro puede estar experimentando insuficiencia renal crónica o aguda, comunícate inmediatamente con un veterinario.

¿Tu perro tiene insuficiencia renal?