¿Te gustaría contar con un coadyuvante que ayude a disminuir el grado de prurito (picazón) en tu mascota?

Si tu mascota sufre de dermatitis alérgica, ésta puede tener muchas causas y dentro de éstas existen dermatitis asociadas a estrés o ansiedad (dermatitis atópica, dermatitis psicogénica).

Obtén una consulta de valoración para tratar a tu peludo con Klean-Vet®, el primer medicamento de uso veterinario a base de cannabis medicinal, elaborado en un laboratorio certificado por la autoridad competente.

Klean-Vet® puede ayudar a disminuir el prurito (picazón), a desinflamar la piel y a bajar el grado de ansiedad.

¡No queremos más alergias en animales! Klean-Vet® es un medicamento de vanguardia

La alergia es una reacción de hipersensibilidad del sistema inmunitario a través de anticuerpos específicos a sustancias del medio ambiente que normalmente deberían ser toleradas. En algunos casos, no se puede determinar exactamente a qué es alérgico el animal.

Si bien existen muchos tratamientos de venta libre para el control de alergias en mascotas, hasta la fecha no hay una alternativa tan segura y efectiva como el cannabis medicinal veterinario.

Nuestras formulaciones a base de cannabis medicinal para condiciones específicas han demostrado su eficacia como tratamiento de primera línea para las alergias difíciles de tratar en las mascotas.

Con Klean-Vet® puedes estar seguro, ya que los medicamentos a base de cannabis medicinal de grado farmacéutico no tienen efectos secundarios.

alergias en perros

De acuerdo con la regulación, nuestras Formulaciones no son de venta libre. Son tratamientos que solamente pueden aplicarse bajo orden de un veterinario.

Contáctanos vía WhatsApp para solicitar una consulta con uno de nuestros veterinarios.

Alergias en perros y gatos

Las alergias son una reacción equivocada del sistema inmunológico de tu mascota a sustancias extrañas en su organismo. Hay muchos tipos diferentes de alergias en perros y gatos.

Los principales tipos de alergia son: alergias de la piel y alergias alimentarias, pero no es tan sencillo, ya que los síntomas de estos tipos de alergias pueden combinarse haciendo más complicado el diagnóstico.

Síntomas de alergias en perros y gatos

• Inflamación de la piel
  • Picazón en las orejas
  • Picazón en el cuerpo
  • Salpullido
  • Vómito
  • Estornudos
  • Infecciones crónicas del oído
  • Secreciones en los ojos
  • Lamido constante

Algunos de estos síntomas también podrían ser un signo de otra afección. Agenda una cita con tu veterinario para obtener un diagnóstico preciso y ayudar a tu perro a sentirse mejor.

Diagnóstico de alergias en perros y gatos

Si tu veterinario opina que una alergia es una causa probable, puedes sugerir pruebas de alergia que determinarán el origen del alérgeno que provoca la reacción. Sin embargo, ten en cuenta que puede que no siempre sea posible determinar la causa de una alergia con pruebas de laboratorio.

Las alergias alimentarias a menudo se diagnostican utilizando una dieta de eliminación de posibles causas como un ensayo alimenticio. Este consiste en alimentar a un perro con una nueva fuente de proteínas e hidratos de carbono durante al menos 12 semanas.

La dermatitis alérgica a las pulgas suele ser la alergia más fácil de diagnosticar. Por lo general, se diagnostica identificando pulgas en el cuerpo del perro y aplicando un producto que las mata antes de que puedan siquiera morderlo.

alergias de perros en la piel

Tipos de alergias en perros y gatos

Hay muchos tipos de alergias en las mascotas.

Los principales son: las alergias de la piel y las alergias alimentarias, pero esto no es tan sencillo, ya que los síntomas de las alergias pueden combinarse complicando aún más el diagnóstico.

Alergias de la piel

Conocida como dermatitis alérgica, es el tipo más común de reacción alérgica en perros y gatos. Hay tres causas principales para tu perro:

Dermatitis alérgica a las pulgas

La dermatitis alérgica a las pulgas es una reacción alérgica a una Flebitis. Algunos perros o gatos son alérgicos a la saliva de las pulgas. Esto hace que las mascotas afectadas sientan mucha picazón, especialmente en la base de la cola, por lo que su piel puede ponerse roja, inflamada y con costras. Este tipo de alergia es fácilmente diagnosticable cuando se comprueba la presencia de pulgas en tu mascota o hay signos de ellas en su piel.

Alergia por alimentos

Las alergias por sensibilidades alimentarias también pueden causar picazón y costras en la piel de tu mascota. Los lugares más comunes donde se desarrollan los síntomas de las alergias alimentarias en perros y gatos son sus orejas, sus patas y el lomo. Muchas veces este tipo de alergias viene acompañado de síntomas gastrointestinales.

Alérgenos ambientales

Los alérgenos ambientales más comunes son: el polvo, el polen y el moho. Estos pueden causar reacciones alérgicas como la dermatitis atópica. En la mayoría de los casos, estas alergias son estacionales, de modo que solo notarás que tu mascota es afectada durante ciertas épocas del año.

Al igual que con las alergias alimentarias, las áreas más afectadas son las patas y las orejas (pero también el hocico, la ingle, en la zona alrededor de los ojos y, muchas veces, entre los dedos de las patas).

Las picaduras de abejas y reacciones a vacunas pueden causar respuestas anafilácticas en algunas mascotas, por lo que siempre es conveniente estar atentos después de la administración de cualquier vacuna, medicamento o alimento nuevo.

Recuerda que tu mascota puede desarrollar urticaria o hinchazón facial como respuesta a un alérgeno. A primera vista estas afecciones te parecerán graves, pero raramente son fatales.

alergia en la piel de los perros

Alergias alimentarias

En primer lugar, hay que tener en cuenta que las alergias alimentarias pueden no ser tan comunes como muchos creemos. Muchas veces los dueños de mascotas achacan alergias a comidas como las pepas o el alimento concentrado.

El motivo de las alergias alimentarias es una respuesta inmune del organismo. No es usual que un alimento especial para tu mascota pueda ocasionar dicha alergia, a no ser, claro está, que se encuentre descompuesto o vencido.

Los síntomas de las alergias alimentarias van desde: afecciones de la piel (urticaria, hinchazón, picazón), afecciones gastrointestinales (vómitos y/o diarrea), o una combinación de ambas.

Por ello, las mascotas con sensibilidades alimentarias pueden presentar varios síntomas tales como vómitos y diarrea, o síntomas dermatológicos como la picazón, la urticaria e incluso las infecciones crónicas de orejas o patas.

La mejor manera de diagnosticar y tratar una alergia alimentaria es descubrir el ingrediente que está causando la reacción y darle medicamentos que traten la inflamación.

¿Tu mascota está sufriendo de alergias?