El Cannabis medicinal de grado puede aliviar los síntomas de demencia senil de tu mascota

Klean-Vet® es un medicamento a base de cannabis aprobado por ICA con grado farmacéutico diseñado para tratar afecciones veterinarias. El único certificado en Colombia para su uso en animales.

Solicita una consulta con uno de nuestros veterinarios y mejorar notablemente los problemas cognitivos debidos a la condición geriátrica de tu mascota en forma segura y efectiva.

Demencia senil en perros

¿Pueden los perros tener demencia? Ciertamente pueden. Aunque muchos veterinarios y dueños de perros no lo saben, la disfunción cognitiva canina afecta a una parte significativa de la población canina mayor.

Los avances en medicina han ayudado a los perros a vivir más tiempo, también han aumentado la incidencia de demencia canina.

Nuestra formulación magistral tiene una eficacia garantizada del 100%. Si no hay mejoría en la condición de su mascota, le reembolsaremos su dinero, sin hacer preguntas.

cannabis medicinal para animales

¿Qué es la demencia canina?

La demencia canina o Disfunción Cognitiva Canina es un síndrome neuroconductual relacionado con la edad en perros que conduce a una disminución de la función cognitiva que puede ser devastadora para sus dueños.

demencia senil en perros sintomas

Formas de demencia canina

Depresión involutiva

Esta es la depresión que ocurre en los últimos años del perro, similar a la depresión crónica en humanos. Pueden estar involucrados varios factores, pero las ansiedades del perro pueden desempeñar un papel clave.

Distimia

Esto a menudo implica la pérdida del conocimiento de la longitud y el tamaño del cuerpo. Los perros con distimia a menudo se atascan en lugares por los que antes pasaban sin problemas. Otros síntomas de la distimia son: problemas de sueño, gruñidos constantes, lloriqueos o gemidos o comportamiento agresivo.

Agresividad

En perros mayores, la agresividad se asocia con una disfunción de las estructuras relacionadas con el neurotransmisor serotonina. Los perros con agresividad causada por demencia pierden su capacidad de comunicarse con otros animales.

Síndrome de confusión

Esto implica un profundo deterioro de la capacidad cognitiva, siendo lo más parecido al Alzheimer en los humanos. Simplemente, ya no parecen aprender nada de ninguna forma. Olvidan las características familiares de sus vidas, incluidas otras mascotas y personas. Cuando está más avanzado, un perro puede olvidar quiénes son sus dueños.

demencia senil en perros tratamiento

¿Qué causa la demencia en perros?

Al igual que con la demencia humana, las causas de la demencia en los perros no son bien conocidas, pero las acumulaciones de proteínas pegajosas alrededor de las neuronas se consideran los principales culpables. Al igual que en los humanos, estos fenómenos afectan al cerebro al interrumpir la transmisión de los impulsos nerviosos.

Síntomas de demencia senil en perros

• Parece perdido o confundido
  • No deja de hacer círculos (gira insistentemente en una dirección)
  • Se pierde en lugares que conoce
  • Se queda mirando fijamente una pared
  • Camina en esquinas y espacios reducidos para quedarse allí
  • No apartarse del camino cuando viene alguien u otro perro.
  • No recuerda sus rutinas

Cuando las pruebas estándar no revelan ninguna causa médica para los síntomas de la demencia, es hora de considerar que tu perro puede padecer Disfunción Cognitiva Canina.

La demencia canina no se considera reversible actualmente. Sin embargo, ciertas maneras de Demencia en perros pueden ser prevenibles y sus síntomas se pueden minimizar.

Al igual que con los humanos, la atención holística de por vida es clave. En algún momento de la vida de cada perro, la atención preventiva de rutina debe ajustarse con el objetivo específico de evitar la aparición de la Disfunción Cognitiva Canina.

Esto implica la adición de antioxidantes en su dieta y suplementos desinflamatorios naturales como Cannabis Medicinal para mascotas. Tenga en cuenta que los síntomas de demencia en perros pueden comenzar en razas grandes a los cinco años y en razas pequeñas a los 10.

demencia senil en perros pdf

Tratamientos para demencia senil en perros

El tratamiento de la Disfunción Cognitiva Canina o demencia en perros implica el manejo del comportamiento y el medio ambiente, una dieta mejorada y suplementos. El objetivo es ralentizar el progreso de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los perros y sus amos.

El comportamiento se maneja de manera efectiva, proporcionando actividades diurnas y más oportunidades para jugar, así como una interacción social especial para la estimulación física y mental.

La exposición a la luz solar ayuda a regular el ciclo de sueño. Si su perro ya no puede caminar, puede usar un carrito.

Las opciones nutricionales se dividen en dos categorías: alimentos integrales y preparados en el hogar. Los alimentos integrales se centran en la adición de antioxidantes para la salud a nivel celular y para reducir el estrés oxidativo en el cerebro, y triglicéridos de cadena media para la mejora cognitiva. Recuerdo que solo unas pocas marcas de alimentos para mascotas ofrecen comida para perros con receta para mascotas mayores. La comida preparada en el hogar debe ser balanceada y con ingredientes naturales.

Los suplementos nutricionales antioxidantes como la Denamarina, la Silibina, la Vitamina E y los ácidos grasos omega-3 se pueden agregar a cualquier dieta, todos contienen aminoácidos que ayudan a reducir la ansiedad relacionada con la Disfunción Cognitiva Canina.

Cannabis Medicinal para perros con demencia

Existe un nuevo suplemento para esta condición a base de Cannabis Medicinal, La Formulación Magistral de Klean Vet a base de CBD es un medicamento 100% orgánico sin efectos secundarios que mejora notablemente la calidad de vida de una mascota con demencia.

Acorde a la regulación Klean-Vet® no es un medicamento de venta libre. Solo puede ser prescrito por un veterinario que debe evaluar si el paciente es candidato a un tratamiento a base de cannabis medicinal de grado farmacéutico.

Haga clic en el boton para solicitar más información con uno de nuestros agentes. Podemos ayudar a tu peludo.

¿Tu mascota está sufriendo de demencia senil?