Klean-Vet® presenta gotas tranquilizantes para perros. Aprende cuándo y cómo usarlas en casos de estrés, viajes y más. ¡Cuida a tu mascota!
Gotas tranquilizantes para perros
Si estás aquí es porque estás buscando información sobre un tranquilizante para perros. Tal vez tu mascota está sintiendo ansiedad y estrés. Te preocupa y lo entendemos completamente. Klean-Vet ha escrito este artículo para ti. Quédate y obtén la información que mejorará la calidad de vida de tu perruno.
¿Qué es una gota tranquilizantes para perros?
Las gotas tranquilizantes son fármacos que disminuyen la hiperexcitabilidad. La presentación de este tratamiento, como lo dice su nombre, es mediante gotas. Por otro lado, su administración es por vía oral.
Dentro de sus usos principales encontramos la sujeción química para la realización de diagnósticos y procedimientos clínicos. Del mismo modo, las gotas tranquilizantes son muy útiles para calmar el comportamiento involuntario de un peludo ante un problema de agresividad.
¿Cuándo debería usar las gotas tranquilizantes para perros?
Ya sabes los usos, sin embargo … ¿en qué momento deberías emplear las gotas en tu mascota?
¡Llega Klean-Vet a la ayuda! Revisa estos 5 casos para usar un calmante:
1) Transporte y viajes
Cuando se viaja con peludos, muchos sienten mareo y vómitos, de modo que una solución segura y eficaz es administrar gotas tranquilizantes.
2) Revisiones médicas
En muchas situaciones, los animales sienten miedo en el veterinario y cambian su comportamiento. El estrés y las irritaciones los vuelven más agresivos. Por lo que, para estas ocasiones, las gotas tranquilizantes son una gran ayuda veterinaria.
3) Cirugías
Ya lo dijimos en el ítem anterior: los animales presentan distintos comportamientos cuando están en un consultorio con un médico veterinario. Una solución usual es administrar una dosis de gotas tranquilizantes para evitar cualquier episodio de ansiedad, miedo, estrés o dolor.
4) Profilaxis dental
Cuando el veterinario vaya a pulir y limpiar los dientes de tu peludo, es importante guardar precaución con con esta zona. Su sensibilidad es alta y la reacción de tu mejor amigo puede ser impredecible. Este tipo de problemas a veces requiere de un calmante para facilitar la limpieza general.
5) Fuegos artificiales
No es una novedad para nadie que en el mundo las festividades y celebraciones más populares van acompañadas de fuegos artificiales. El espectáculo para los seres humanos es sorprendente; sin embargo, para los perros la historia es otra: el miedo y los niveles de estrés aumentan. Muchos pacientes que llegan al veterinario por ansiedad tienen una terrible historia con la pirotecnia.
Los tratamientos más eficaces para estos casos son el uso de tranquilizantes que controlen el miedo en tu mejor amigo.
Administración de las gotas tranquilizantes para perros
Ten en cuenta que, si ya adquiriste unas gotas contra la ansiedad u otra condición en tu mascota, es importante saber cuál es la cantidad exacta para administrar. No dudes en consultar esto con tu médico veterinario si el empaque no es muy claro. No obstante, la mayoría de tratamientos en gotas, como Klean-Vet, poseen instrucciones claras y soportes multimedia que te guiarán con facilidad a su correcta aplicación.
En primer lugar, la dosis de esta clase de tratamiento depende del peso y la edad de tu peludo. Antes de hacer la compra, infórmate con tu médico veterinario sobre el grado de nerviosismo en tu mascota. Recuerda que internet no basta para conocer a detalle todas las situaciones clínicas.
Por ahora, debes saber que la administración de gotas tranquilizantes a menudo está acompañadas de un gotero. Este gotero se divide en una punta y una perilla de goma. La punta del gotero es la que colocarás en el interior del tratamiento para, luego, utilizarla en tu peludo.
La función de la perilla de goma es la de succionar el líquido y almacenarlo en forma de gota. Saber estos principios básicos facilitará la administración del tratamiento.
¿Existen otros tipos de tranquilizantes para mi perro?
Sí, hay una amplia variedad de tranquilizantes. Los más conocidos, como te darás cuenta, son los que se presentan en gotas. Aún así, existen más formatos que van a proporcionarle a tu mascota un efecto diferente.
Sedantes en pastilla
Los sedantes o tranquilizantes en pastillas trabajan en el animal de manera similar a uno de gotas. Este producto se administra 1 hora antes del efecto deseado. Su duración va a depender de la marca y la constitución del frasco.
Flores Bach
En el siglo XVIII, el Doctor Eduard Bach descubrió este remedio natural para el estrés, el miedo y la alteración del comportamiento en sus pacientes. Los estudios recientes indican que estas hierbas son una buena opción, ya que no provocan daño en la mascota como sí podría suceder con los tratamientos más convencionales.
Hierbas sedantes
Otra gran opción para tu peludo. Las hierbas son naturales, controlan los vómitos de los peludos y son un tratamiento que puedes adquirir cerca de casa (en una herboristería, por ejemplo). Se recomienda emplearlas junto al líquido de preferencia de tu peludo, puede ser leche tibia o agua.
Efectos colaterales y restricciones de uso
Como todo, el uso excesivo puede representar un riesgo para la salud de tu mejor amigo. Así que, siendo tutores, tenemos que guardar precaución al respecto y conocer muy bien cada caso para determinar, junto a nuestro veterinario, si es bueno administrar estos productos, o si, por el contrario, hay que buscar otra alternativa.
Dependencia
En algunas situaciones, como cuando el contenido del producto no es claro, puede presentarse la posibilidad de que tu peludo se vuelva dependiente de los sedantes. Es por eso que te recomendamos utilizar tratamientos respaldados por las autoridades de tu país en donde se haga explícita la no-dependencia a los productos tranquilizantes.
Afectación cognitiva
Ya que las gotas son una ayuda para el comportamiento, su utilización excesiva podría interferir con el desarrollo cognitivo o educativo de tu mascota. Dicho de otro modo: no todo comportamiento puede ser corregido con fármacos.
Contraindicaciones
No es para nada recomendable usar tranquilizantes en hembras gestantes, cachorros, perros mayores, con bradicardia, insuficiencia cardíaca, epilepsia o convulsiones.
Por la calidad de vida que se merecen
Esperamos que te haya sido útil la información de este artículo. Recuerda que el trabajo de Klean-Vet es el de divulgar la seguridad y eficacia de cada tratamiento que podría devolverle la felicidad a tu hijo perruno. Sigue en contacto con nuestro contenido y no te pierdas de más consejos valiosos de bienestar animal.