Afronta la epilepsia en perros con calma y cuidado. Klean-Vet® ofrece esperanza natural y certificada para su bienestar.

¿Qué hacer con la epilepsia en perros?

Y de pronto tu perro cae al suelo. Sufre vómitos, presenta salivación. ¡No sabes qué le está pasando a tu peludito! Sus movimientos son erráticos y parece que no tiene consciencia. Está sufriendo una convulsión. Acaba de padecer un ataque epiléptico.

No te asustes, más bien toma nota. La información de este artículo será valiosísima. Aquí encontrarás consejos y tratamientos. Cada punto puede ser la diferencia entre la recuperación o el empeoramiento de tu mejor amigo. No lo olvides: su calidad de vida depende de cada decisión que tomemos como cuidadores.

¿Qué son la epilepsia y las convulsiones en perros?

La epilepsia en perros es una enfermedad que afecta el sistema nervioso, es decir, es un trastorno neurológico. Esta actividad anómala del cerebro afecta el comportamiento y la actividad física y psicológica de nuestra mascota.

Cerebro, Biología, Anatomía, Pensar

Causas de la epilepsia en perros

Sin duda, la manifestación de esta enfermedad es evidente en todas las razas perrunas. Sin embargo, sus causas no son del todo claras. Los expertos han conjeturado que ellas se deben a dos factores esenciales: la agresión en el cerebro y la genética del peludito.

¿Que tipos de epilepsia existen?

Una vez el médico veterinario de tu mascota haya revisado sus síntomas y los signos que tu peludo esté presentando, va a diagnosticar epilepsia idiopática o epilepsia adquirida.

Epilepsia idiopática

El médico veterinario concluye que no hay una causa específica para los ataques que está sufriendo tu perro.

Epilepsia adquirida

El médico veterinario concluye que la causa podría ser:

• Alguna afección en el sistema nervioso o en el hígado.
  • El cerebro ha sido afectado por una enfermedad o un accidente.
  • La influencia de la genética, ya que algunas razas de perros son más propensas a padecer esta condición.

Síntomas de la epilepsia en perros

Esta enfermedad es fácil de reconocer. Lo más importante va a ser que actúes rápido una vez identifiques los síntomas del ataque epiléptico. La siguiente guía te será de gran utilidad:

Movimientos incontrolables

Tu peludito empieza a moverse involuntariamente, los músculos se contraen y todo ello sucede en muy poco tiempo.

Pérdida de la consciencia

Mientras está sufriendo de estas alteraciones en el movimiento, le hablas y no reacciona: simplemente se contorsiona en el suelo.

Perro, Dormir, Dormido, Muerte, Lindo

Salivación en exceso

Tu mascota presenta una salivación anormal a su habitual lamido.

¿Qué hago si mi perrito sufre un ataque epiléptico?

Ya aprendiste la teoría. Pero la práctica puede llegar a asustarnos. Es normal: nuestro mejor amigo está sufriendo inesperadamente. Por eso, lo primero que debes hacer es mantener la calma.

No toques a tu mascota durante las convulsiones

Evita tocar a tu peludito. Se encuentra en un estado de inconsciencia y podría resultar peligroso.

Aleja los objetos peligrosos de tu mascota

Una forma de proteger a tu mejor amigo es alejar cualquier objeto que lo pueda lastimar. Acerca almohadas si alrededor hay muebles duros con los que podría golpearse.

¡Llama a un médico veterinario!

Cuando tu compañero perruno haya acabado de convulsionar, no lo dudes y llama a tu médico veterinario de confianza para que le brinde su diagnóstico. Muchos propietarios erróneamente se quedan en silencio y creen que no hay que darle mucha atención a un episodio así. No seas parte de los problemas, en cambio, únete a la solución.

Veterinario, Clínica, Perro, Paciente

¿Cuáles son las fases de los ataques epilépticos?

Los ataques epilépticos suelen dividirse en cuatro fases:

• Promodo: es la fase previa del ataques epiléptico.
  • Aura: esta es la fase que todos conocemos, el inicio de la crisis. En ella presenciaremos los movimientos anormales y erráticos.
  • Periodo ictal: este es el periodo que representa a las convulsiones.
  • Periodo posictal: es la fase final. Aquí nuestra mascota podría defecar o miccionar. Además, es natural que se sienta desorientado, tenga sed, hambre o dé muestras de apego hacia el cuidador.

Tratamientos para los ataques epilépticos en perros

Si bien se trata de una enfermedad sin cura, hay fármacos que reducen los síntomas y los ataques que pueda sufrir nuestro animal de compañía. En todo caso, los médicos veterinarios recomiendan en su diagnóstico que el tratamiento sea personalizado para trastorno del animal.

La dosis de medicametnos convencionales a menudo afectan la calidad de vida de los pacientes. La razón de esto tiene que ver con sus efectos secundarios. Es por eso que, un cuidador responsable debería hacer uso de tratamientos naturales y certificados.

Klean-Vet® y su tratamiento para los ataques epilépticos en perros

Patologias como los ataques epilépticos son dolorosos para cualquier tutor. Sin importar la raza, los problemas podrían agravar incluso su esperanza de vida. ¡Pero no hay que bajar la cabeza todavía! En Colombia hay una luz de bienestar totalmente natural.

Si tu peludo sufre de epilepsia idiopática…

Estás en el lugar correcto. Klean-Vet® es un tratamiento fitomedicinal de grado farmacéutico especializado en la epilepsia idiopática. Gracias a su cuidadosa elaboración en laboratorios certificados con los más altos estándares de calidad, Klean-Vet® es la opción preferida de los médicos veterinarios y los tutores en el país.

Los pacientes que sufrían de epilepsia idiopática han presentado una mejoría sorprendente con Klean-Vet®. Haz clic aquí y descúbrelo tú mismo. Tu mejor amigo estará en las manos profesionales del equipo Klean-Vet®: médicos veterinarios comprometidos por el bienestar animal.