Klean-Vet® contra el moquillo: Una opción natural para aliviar y mejorar las secuelas de esta enfermedad.
Tratamiento para moquillo en perros
Es de temer. En el mundo animal los zorros y los hurones pueden sufrirlo. No es sarampión, pero está cercano a él. Es contagioso y nuestros perros a menudo adquieren esta enfermedad. Se trata del virus del moquillo canino, para muchos cuidadores su peor pesadilla. Sigue leyendo y toma nota sobre sus causas, síntomas y tratamientos.
¿Qué es el moquillo en perros?
El moquillo en perros o distemper es una enfermedad que ataca el sistema nervioso central por medio de un virus. En su primera etapa, el virus del moquillo canino afecta el aparato digestivo y respiratorio. Como cuidadores debemos tener los ojos bien abiertos a esta enfermedad, pues su transmisión es por contacto y su tasa de mortalidad es alta.
¿Cómo se transmite el moquillo en perros?
A veces creemos que a nuestro peludito jamás le va a pasar algo así. Sin embargo, lo mejor siempre es ser prevenidos y llevar a cabo una vacunación puntual con nuestras mascotas.
La forma de transmisión del moquillo puede variar tanto como los propios síntomas. Si tu mascota aún no tiene las vacunas al día, corre y hazla vacunar. Podría estar corriendo un riesgo grave.
En todo caso, si todavía no te convencemos, échale un ojo a las 3 causas más comunes del moquillo en perros:
1. Contacto con animales que presenten la infección
Ten en cuenta que no solo los perros tienen esta enfermedad. Su orígen es un virus para el que muchos peluditos se vacunan, pero hay otros que todavía no han completado su vacunación. Es por eso que el mero contacto puede contagiar a tu mejor amigo.
2. Contagio a través del aire
Sí, por más surreal que parezca, las partículas del virus son capaces de llegar a nuestro perro por vía aérea. Las razones de esto son principalmente las secreciones nasales de otros perros o animales infectados.
3. Contacto con excreción y secreción
Ya dijimos que las secreciones nasales son un motivo de contagio, pero también lo son las heces y la orina de animales portadores del virus del moquillo.
Síntomas del moquillo canino
Cuando el virus ha entrado en nuestro cachorro, lo primero que hará será atacar las células de su sistema inmunitario innato, también conocidas como macrófagos. En el interior del perro, el virus se va a multiplicar e incubará alrededor de 15 días, lo que le va a causar los siguientes síntomas:
Secreción ocular
Es uno de los primeros signos tras el contagio al igual que la aparición de la conjuntivitis. En este síntoma, la secreción ocular tendrá la apariencia acuosa o de pus.
Fiebre
Normalmente la fiebre va a venir acompañada de tos, letargo, pérdida de apetito y largas dosis de malestar general. De modo que, antes que regañar a nuestro peludito por no comer, debemos interesarnos en su salud y estado clínico.
Vómitos y diarrea
Como ya lo dijimos, la excreción de sustancias es una de las característias más comunes de esta enfermedad. Como un cuidador responsable, deberías alejar a tu cachorro de otros animales una vez adviertas estos síntomas.
Revisa las plantas de sus patas
Aunque no es un síntoma tan frecuente como los ya mencionados, a veces las plantas de las patas se endurecen con esta patología.
Una de las enfermedades más mortales
El moquillo es mortal.
No hay que pensárselo dos veces. En la más mínima sospecha, un cuidador responsable debe llevar a su mascota a un médico veterinario. Allí tendrá dos exámenes (la anamnesis y el exámen general); a continuación, el proceso veterinario requerirá de una detección directa o indirecta y el uso de su historia clínica.
Pese a todo esto, se trata de un virus de difícil detección. La acción rápida y la búsqueda de tratamientos a contrarreloj son decisiones vitales que el tutor tiene que tomar. De lo contrario, la esperanza de vida de tu mejor amigo podría ser muy baja.
Tratamientos para el moquillo en perros
Antes de cualquier tratamiento, la mejor cura es una vacunación adecuada y responsable. Ten en cuenta que los cachorros son los más susceptibles a padecer esta infección.
Si nuestro peludito ya está contagiado, hay tratamientos para esta enfermedad que consisten en la combinación de técnicas terapéuticas. Un ejemplo de ello es la unión entre la la terapia intravenosa, los tratamientos para la tos y los fármacos para las náuseas, los vómitos y las diarreas. Pero como es evidente, estas medidas reducen los síntomas y no la enfermedad.
Los antibióticos son otro tipo de tratamiento. Ellos reducen las infecciones bacterianas producidas por el debilitado sistema inmunitario de nuestro mejor amigo.
De todas maneras, el pronóstico va a estar ligado al grado en el que la enfermedad se encuentre. Cuando los síntomas afectan las habilidades neurológicas de nuestros peluditos, el pronóstico va a tornarse mucho más desfavorable.
Klean-Vet® y su tratamiento para las secuelas del moquillo en perros
Siempre hay esperanza
Sí, sabemos que esta enfermedad es de difícil tratamiento. No basta con aplicar una dosis de cualquier fármaco. De hecho, utilizar tratamientos convencionales puede ser peor para nuestro mejor amigo, ya que provocan efectos secundarios indeseables. ¡Por eso hemos diseñado Klean-Vet®!, un tratamiento 100% natural, probado en cientos de peluditos que sufrían de distemper o moquillo, y que fueron capaces de pasar sus secuelas con la ayuda de nuestro tratamiento.
Para Klean-Vet® la prioridad es la salud y el bienestar de tu mejor amigo. Si tu perrito ya está diagnosticado, cuenta con nuestro equipo de médicos veterinarios: te vamos a acompañarte en todo el proceso de la enfermedad.
En Colombia, nuestro trabajo ha destacado por su innovación médica y calidad garantizada, ya que cumplimos con los certificados requeridos por la autoridad veterinaria competente.
Klean-Vet crece en familia®
Cada historia de éxito nos representa. Por este motivo, te invitamos a conocer los casos que nos llenan de orgullo, como la maravillosa historia de Tobi, un peludito que mejoró su calidad de vida con Klean-Vet® y desafió el distemper como todo un héroe.