¿Estás cansado de ver a tu mascota sin apetito?
Klean-Vet® es un tratamiento a base de cannabis elaborado en laboratorios aprobados por la autoridad veterinaria de Colombia, con grado farmacéutico diseñado para tratar afecciones veterinarias.
Solicita una consulta con uno de nuestros veterinarios y conoce soluciones a trastornos gastrointestinales para tu mascota.
¡No más problemas estomacales en tu mascota!
Klean-Vet® puede ayudar a mejorar la motilidad intestinal normal en los animales*, lo que significa que tu mascota no solo tendrá evacuaciones intestinales más regulares, sino que también será menos probable que tenga diarrea.
La formulación de Klean–Vet® también puede ayudar a mantener a tu mascota tranquila y disminuir la ansiedad que puede estar causándole diarrea por estrés.*
Además, sirve como un relajante muscular natural y ayudará con la digestión mientras mantiene a tu mascota tranquila durante situaciones estresantes como viajes en automóvil o visitas al veterinario.
Si no hay mejoría en la condición de tu mascota, te reembolsaremos el dinero, sin hacer preguntas.
De acuerdo con la regulación, nuestras Formulaciones no son de venta libre. Son tratamientos que solamente pueden aplicarse bajo orden de un veterinario. Contáctanos vía WhastApp para solicitar una consulta con uno de nuestros veterinarios.
Principales síntomas de problemas gastrointestinales en perros
Los problemas gastrointestinales se refieren a trastornos del estómago e intestinos. Estos son los síntomas más comunes que tendrá un cachorro con malestar estomacal.
- Vómito.
- Diarrea.
- Diarrea con sangre o mocos.
- Falta de apetito.
- Fiebre.
- Deshidratación.
- Gases o flatulencias.
- Estreñimiento.
- Dolor abdominal
- Agrandamiento abdominal.
- Estrés o angustia.
Ten en cuenta que los perros generalmente no tendrán todos estos síntomas a la vez, pero recuerde que uno o dos de estos sintomas pueden ser motivo de preocupación.
A veces, es difícil saber si el problema estomacal de tu mascota es grave o no. Incluso las afecciones leves pueden volverse graves (y más difíciles y costosas de tratar) si no se tratan durante mucho tiempo.
¿Qué causa los problemas gastrointestinales en los perros?
Hay docenas de causas de malestar gastro intestinal, vómito o diarrea en los perros.
Los problemas digestivos pueden presentarse de varias maneras diferentes, incluídos síntomas obvios o cambios sutiles en el comportamiento que pueden ser más difíciles de detectar.
A continuación te compartiremos algunas de las causas más comunes de problemas digestivos en perros.
Mala dieta o alimentos en mal estado
Un perro puede tener daño estomacal si comió algo que no debía, como basura, restos de comida, heces de otros animales o alimentos descompuestos. Esta es una de las causas más comunes de problemas gastroinestinales. Estos pueden variar desde síntomas leves y transitorios hasta vómitos y diarrea graves que requieren atención veterinaria.
Los problemas digestivos también pueden ocurrir durante un cambio de comida, incluso cuando se cambia a un alimento 100 % saludable. Por esa razón, todos los cambios en los alimentos deben hacerse lentamente durante 1-2 semanas para que el cuerpo de tu mascota tenga tiempo de adaptarse.
Diarrea en perros por estrés
El estrés puede hacer que los perros tengan malestar estomacal. Esta es una de las causas más comunes de diarrea durante un viaje en carro, avión o después de un trasteo. Si tu cachorro es propenso a este problema, puedes probar tratamientos preventivos con el veterinario antes de cualquier viaje o cambio de casa.
Causas infecciosas de vómito y diarrea en perros
Los cachorros son más propensos a enfermedades infecciosas, especialmente virus como el parvovirus que pueden ser mortales, ya que sus sistemas inmunológicos aún no están completamente desarrollados.
Los parásitos intestinales como la giardia también son muy comunes en perros. Afortunadamente, la mayoría de los parásitos responden bien al tratamiento. Tenga mucho cuidado, dejarlos sin tratamiento puede causar enfermedades más graves.
Condiciones inflamatorias del tracto digestivo
Algunos perros pueden desarrollar alergias alimentarias, o incluso enfermedad inflamatoria intestinal. No se entienden todas las causas de estas condiciones, y el diagnóstico puede implicar un ensayo de alimentación con un tipo específico de alimento.
Una vez diagnosticado, el tratamiento a menudo implica una estricta adhesión a una dieta que le caiga a la mascota, así como a ciertos suplementos o tratamientos para controlar los síntomas.
Ingestiones tóxicas que causan vómito y diarrea
Ciertos alimentos como el chocolate u otras sustancias (productos químicos domésticos, venenos o incluso ciertos tipos de plantas y flores) pueden causar malestar digestivo si un perro los come. Además, muchas de estas toxinas causan efectos adicionales en el cuerpo (como temblores, cambios en la frecuencia cardiaca, etc.) y algunas pueden ser mortales.
Muchos tratamientos humanos también son tóxicos para las mascotas. Además, algunos tratamientos no tóxicos (como antibióticos y antiinflamatorios) que se recetan a las mascotas para otras afecciones médicas pueden conllevar riesgos de ciertos efectos secundarios, como diarrea con sangre en perros o incluso úlceras estomacales.
Pancreatitis en perros
La pancreatitis se refiere a la inflamación del páncreas, un órgano cerca del estómago y los intestinos que produce insulina (para la regulación del azúcar en la sangre), así como enzimas digestivas importantes. Una causa común de pancreatitis es la ingestión de demasiados alimentos grasos, especialmente restos de comida.
La inflamación del páncreas provoca síntomas como vómitos, diarrea y dolor abdominal. Un perro que está enfermo de pancreatitis puede necesitar hospitalización, ya que la afección puede ser fatal sin tratamiento. La hospitalización proporciona líquidos intravenosos, corrección de electrolitos, tratamientos inyectables y control del dolor.
Ten en cuenta que a largo plazo, la pancreatitis que es grave o recurre varias veces también puede conducir a diabetes y problemas digestivos crónicos.
Obstrucciones intestinales en perros
En los perros, las obstrucciones intestinales pueden ser causadas por cualquier cosa que obstruya el paso de los alimentos a través del tracto digestivo.
Lo más común es que las obstrucciones intestinales en los perros sean causadas por la ingestión de algo que no deberían haber comido. Pero tambien pueden ocurrir debido a una masa (cáncer), una hernia o un problema de movimiento intestinal.
Un objeto ingerido que produce una obstruccion intestinal se conoce como “cuerpo extraño”. Los culpables comunes incluyen pequeñas piezas de ropa como calcetines o ropa interior, pedazos de tela, juguetes, alimentos no digeribles como pepas de mango, artículos del hogar o cualquier otra cosa que un perro pueda tragar.
Para prevenir una obstrucción intestinal, lo mejor es estar atento a los hábitos de de tu cachorro. Si le gusta masticar juguetes y objetos, no deberían tener estos artículos sin supervisión. También puede evitar el acceso a la basura y adquirir el hábito de recoger objetos pequeños del suelo.
Diagnóstico de problemas gastrointestinales en perros
Es importante diferenciar entre síntomas y un diagnóstico. Los vómitos y la diarrea no son diagnósticos en sí mismos, sino que son síntomas.
Por esta razón, llegar al fondo del problema, y diagnosticar a un perro para proporcionar el mejor tratamiento posible, requiere una evaluación por parte de un veterinario
Llegar a un diagnóstico con este tipo de síntomas implica:
La historia clínica del perro: tu veterinario hará preguntas sobre los síntomas de tu perro y cualquier cosa a la que podría haber estado expuesto (por ejemplo si sospecha que el perro comió basura o algo tóxico). Proporciónale al veterinario tanta información como puedas, incluidas la descripción detallada del vómito o la diarrea. Esto puede ayudar a tu veterinario a llegar a un diagnóstico más preciso.
Un examen físico: tu veterinario realizará un examen físico completo. Esto no solo incluye sentir el abdomen en busca de signos de anomalías, también cubre la temperatura, el pulso, el corazón, los pulmones, la hidratación y los ganglios del perro. Esto proporciona información valiosa sobre la salud general de la mascota y ayuda a definir qué exámenes de laboratorio se harán.
Exámenes: Las pruebas de laboratorio proporcionan información sobre lo que está sucediendo dentro del cuerpo de una mascota. Estas incluyen:
- Prueba de heces para parásitos
- Examen de sangre o de orina.
- Rayos X.
- Ultrasonido.
- Examen de enfermedades infecciosas.
- Ensayo de alimentos para descartar alergias alimentarias.
A menudo, esto implica comenzar con pruebas básicas y luego pasar a pruebas más avanzadas o invasivas si no hay mejoría, a menos que se sospeche una condición de emergencia, en cuyo caso los exámenes y el tratamiento deben hacerce inmediatamente.
Tratamiento para vómito y diarrea en perros
El tratamiento debe ser relacionado a la causa del problema. Un perro con parásitos intestinales recibirá una desparasitación, un perro con obstrucción intestinal puede necesitar cirugía. En otras palabras, el tratamiento es variable dependiendo de lo que esté causando el malestar digestivo.
Además, generalmente se necesitan tratamientos de apoyo dirigidos para aliviar los síntomas, prevenir complicaciones como deshidratación y ayudar a tu mascota a sentirse más cómoda.
Los tratamientos comunes de cuidados de apoyo pueden incluir:
- Suministro de antieméticos.
- Cannabis Medicinal para mascotas
- Administración de protectores gástricos
- Medicamentos para la diarrea.
- Probióticos para mascotas.
- Suero para la deshidratación
- Una dieta suave como de pechuga de pollo
Mi perro tiene diarrea, ¿qué tratamiento le doy?
Si tienes un perro adulto sano, con síntomas digestivos leves, por lo general está bien probar algunos tratamientos caseros simples durante un par de días. Asegúrate de ir al veterinario si tu cachorro empeora o si sus síntomas no mejoran.
Aquí hay algunas cosas que puedes probar en casa:
Una dieta suave. El pollo magro es una opción común, y a muchos perros les encanta el sabor.
Manten siempre suficiente agua disponible para que tu cachorro pueda mantenerse hidratado.
Permite que tu perro descanse.
Considera darle probióticos para mascotas
No darle alimento durante unas pocas horas (hasta 24 máximo) puede ayudar al tracto digestivo a “descansar”. Sin embargo, este método no es seguro para todos los perros y puede ser especialmente arriesgado para cachorros y razas pequeñas.
Siempre consulta con tu veterinario antes de administrar tratamientos.
EL cannabis medicinal de grado farmacéutico de Klean-Vet® es una opción segura y efectiva para múltiples condiciones veterinarias
De acuerdo con la regulación, Klean-Vet® no es un tratamiento de venta libre. Solo puede ser prescrito por un veterinario que debe evaluar si el paciente es candidato a un tratamiento a base de cannabis medicinal de grado farmacéutico.
Haga clic en el boton para solicitar más información con uno de nuestros agentes. Podemos ayudar a tu peludo.
Nuestro horario de atención es:
Lunes a Viernes de 8 am a 8 pm
Sábados de 9 am a 6 pm
Domingos y Festivos de 10 am a 5 pm