[fusion_dropcap color="var(--awb-color5)" class="fusion-content-tb-dropcap"]L[/fusion_dropcap]as razas grandes de perros son hermosas: un mastín napolitano tiene tiernas arrugas, la fuerza de un pastor alemán nos da seguridad, la nobleza de un san bernardo nos enseña a vivir, y el grandioso pelaje de un golden retriever fascina a cualquiera. Pero hay un problema con estas razas de perros: la displasia de cadera. Quédate, porque hoy hablaremos de esta enfermedad y su mejor tratamiento.
La displasia de cadera en perros
La displasia de cadera es una malformación en una articulación. Esta articulación afectada se llama coxofemoral y permite la unión del fémur con la cadera. Si tu mascota tiene displasia, va a sentir dolor, tendrá dificultad al moverse y presentará cojera. Su estilo de vida, desde luego, cambiará.
Hay perros que tienen una predisposición genética a padecer displasia de cadera. Como cuidador, ten en cuenta que, a menudo, las razas más grandes de perros sufren de esta afección.
No dejes de leer este artículo y asegúrate de que estás llevando los cuidados necesarios para tu mascota. Es vital saber las causas de la enfermedad y sus síntomas para aplicar el tratamiento más adecuado. ¡Es momento de mejorar la calidad de vida animal!
3 Causas de displasia de cadera en perros
Son diversos los factores por los que nuestra mascota puede sufrir de displasia de cadera. Sin embargo, la edad y la genética son unos de los más importantes a considerar.
1. Perros de razas grandes
Así es, si tu perro es un gigantón, presta atención. Según lo expertos, las razas grandes presentan una predisposición para esta patología. A continuación, te dejamos un listado con algunas de ellas. Recuerda: la prevención desde el principio es fundamental para su cuidado:
Pastor Alemán
Rottweiler
Golden Retriever
Labrador
San Bernardo
2. Predisposición genética
Otro de los factores en la displasia de cadera es la genética. Si los padres de tu perro ya habían tenido un diagnóstico, es probable que sus cachorros vengan al mundo con la misma condición. Ten en cuenta que la displasia de cadera tiene un desarrollo temprano y rápido en el animal. Por lo tanto, desde los primeros meses y junto a un médico veterinario deberías acompañar el crecimiento de la enfermedad, su evolución y el tratamiento.
3. Sobrepeso
Que tu mascota esté rellenita no está del todo mal. Un labrador o un mastín a menudo exigen más alimento que otras razas. Sin embargo, el sobrepeso sí es un problema que debemos evitar como cuidadores, pues de lo contrario, nuestro perro podría empeorar si ya tenía antes displasia de cadera.
Síntomas de la displasia de cadera canina
Los síntomas están determinados por factores diversos como la edad y la actividad del animal. Cuando la displasia de cadera afecta al perro, el cartílago articular va a endurecerse. Por lo tanto, las articulaciones estarán seriamente comprometidas.
La función del cuidador en estos casos es la de detectar, en lo posible, los signos más obvios. Las patas, el fémur, el hueso, las articulaciones, el cartílago y otras partes de tu mascota sufrirán cambios. Si le proporcionas datos de valor a tu veterinario, podrá recomendar un tratamiento y dar un diagnóstico seguro a tiempo.
Así que toma nota: dentro de los síntomas más comunes para la displasia de cadera se encuentran:
-
- La cojera
-
- La rigidez al levantarse
-
- La dificultad para subir escaleras o plataformas
-
- La reducción de la actividad física
-
- La degeneración de la movilidad
-
- Dolores en la pelvis, la cadera y las articulaciones
-
- Inestabilidad motora
-
- El acetábulo o la cabeza femoral están aplanados
-
- El perro presenta signos de artrosis
¿Cuánto tiempo puede vivir un perro con displasia de cadera?
La displasia de cadera en perros no tiene cura. El proceso de todos es muy distinto para esta enfermedad; sin embargo, lo normal es que puedan vivir con esta condición.
Para que la calidad de vida de nuestros perros mejore, tenemos que detectar los signos y síntomas desde los primeros meses de edad. Del mismo modo, conocer terapias y tratamientos de grado farmacéutico, va ayudar a que su mejoría sea óptima y saludable.
Tratamientos para la displasia de cadera canina
Ya detectaste los síntomas, tu médico veterinario hizo las radiografías respectivas y determinó el diagnóstico de tu perro. ¿Ahora qué sigue?
La calidad de vida de tu mejor amigo es lo más importante. En la actualidad existen muchos tratamientos diseñados para hacer más llevadero el proceso de recuperación. Estos son algunos de ellos:
Fisioterapia
La prevención en la fisioterapia animal, el cuidado continuo y el ejercicio físico llevados por un especialista reducirán el dolor y mejorarán la movilidad de tu mascota.
Operación
Otro método de mejoramiento es la terapia quirúrgica. El médico veterinario implanta una prótesis artificial en nuestros peluditos y reduce los síntomas más fuertes.
Antiinflamatorios
Es común emplear tratamientos convencionales de grado farmacéutico, sobre todo, en los perros que tienen una predisposición genética. Si bien este es un tratamiento que funciona para calmar los síntomas como el dolor, puede generar efectos secundarios no deseados en nuestros mejores amigos.
Klean-Vet® y su tratamiento de la displasia de cadera en perros
La displasia es una enfermedad muy difícil de llevar. Síntomas como el dolor en las caderas y la articulación van afectar por completo el desarrollo de nuestra mascota. Como ya dijimos, esta condición puede aparecer en los primeros meses de edad y si lo descuidas, no va a haber modo en que nuestro mejor amigo disfrute de su calidad de vida.
¡Pero hay buenas noticias! El estudio más reciente para la displasia de cadera en perros ha revelado que los síntomas de esta enfermedad se pueden reducir con tratamientos de grado farmacéutico fitomedicinal. A diferencia de los tratamientos convencionales, estos son tratamientos naturales. No van a generar dependencia ni efectos secundarios no deseados en tu mejor amigo.
¡La solución llega a tu casa!
Klean-Vet® es uno de los tratamientos de grado farmacéutico pioneros en Colombia para abordar las enfermedades que afecten la articulación de la cadera como la displasia y la cojera. También es un tratamiento para la artrosis animal, el moquillo y otras condiciones más. Es elaborado en laboratorios que cumplen los estándares de calidad y están certificados por la autoridad veterinaria competente, lo que es un ejemplo de innovación, compromiso y bienestar animal para la vanguardia veterinaria del país.
Klean-Vet® y la displasia de cadera en perros
Klean-Vet® es un tratamiento coadyuvante para el manejo del dolor e inflamación. Es una opción segura y eficaz al tratar la displasia de cadera en perros, puesto que va a aliviar los síntomas que se presentan en la articulación de las caderas.
Ya lo sabes: con Klean-Vet® tu mejor amigo estará acompañado del mejor equipo veterinario y la calidad más alta en medicina veterinaria. No dejes que sufra más y calma sus dolores con un tratamiento completamente personalizado y natural. Su salud es nuestra prioridad.